CD. VICTORIA, Tamaulipas.- «Ante la ola de incidentes violentos provocados por grupos organizados de delincuentes, es imperativo que el Ejército Mexicano siga operando en Tamaulipas», dijo el Gobernador Eugenio Hernández Flores.
Anunció además que a partir de este lunes 12 de abril y con el apoyo de fuerzas federales, se refuerza la seguridad en los penales tamaulipecos para mantener a buen resguardo a reos federales y estatales.
Hernández Flores reiteró todo su respaldo al Ejército y Armada de México para que sigan apoyando en la lucha contra la delincuencia organizada.
«Requerimos que sigan aquí, que sigan combatiendo a esos grupos, que sigamos juntos en esta lucha que tiene mucho por delante, pero como siempre lo he dicho: Unidos, haciendo ese frente, es la única forma que los vamos a sacar de Tamaulipas», subrayó.
Agradeció al gobierno federal no dejar sólo a Tamaulipas ante esta problemática de inseguridad.
«Así quedó de manifiesto en la reunión de trabajo con los Secretarios de Gobernación y Seguridad Pública Nacional, quienes refrendaron todo su apoyo para que en Tamaulipas se siga enfrentando a esos delincuentes, responsabilidad que le corresponde al gobierno federal», agregó.
«Obviamente ofrecimos toda nuestra ayuda para coadyuvar, para estar coordinados y comunicados, para estar auxiliando y apoyando a las fuerzas federales en contra de estos delincuentes que son peligrosos, que tienen una gran capacidad de fuego con armamento muy superior al de los policías estatales», indicó.
El Gobernador Eugenio Hernández lamentó profundamente el fallecimiento de gente inocente en incidentes de fuego cruzado, pero se pronunció por seguir luchando firmemente contra la delincuencia organizada.
«Y en ese sentido el Ejército juega un papel fundamental en esta lucha, por lo que en Tamaulipas no queremos que se vaya, sino al contrario, que vengan más soldados», puntualizó.