
Cristina Díaz, quien contenido por la alcaldía de Guadalupe, exigió a las autoridades electorales aclare la serie de anomalías registradas en el conteo electoral, asegurando que al momento, no puede declararse algún ganador de la contienda electoral sino se aclara la situación.
En rueda de prensa, la priísta cuestionó que del análisis de la información que se desprende de las actas del Partido se encontraron irregularidades, anomalías e inconsistencias, como son actas en blanco ñ, actas que no reportan correctamente la información, datos ilegibles, falta de congruencia entre la información distrital y el SIPRE entre otras irregularidades, citó la candidata.
“Estamos defendiendo y cuidando los votos de confianza de miles y miles de guadalupenses que creen en este proyecto, por lo tanto nadie puede decir que ya ganó”, dijo Díaz
Él área jurídica de la candidata explicó que esperarán al día de mañana miércoles para acudir a la Comisión Municipal Electoral y presentar la solicitud pertinente, ya que aún faltan 154 actas por capturar lo que representa poco más del 17 por ciento, siendo un número considerable para ser tomado en cuenta y estarlo dejando de lado.
“Es significativo todas estas actas que faltan por registrar. Además por si no fuera poco, el sistema esta establecido por ahí que un 11.4 por ciento de las actas no fue contabilizado hablando de un alrededor de 30 por ciento de actas que no están contabilizadas que no están registrados en el sistema por lo tanto no es posible ahorita establecer ganadores”, dijo el abogado del jurídico del equipo de campaña de Cristina Díaz