Con el reproche de que falta acercamiento entre el poder Legislativo y el Ejecutivo así como demanda en atención a rubros como Seguridad, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Obra Pública entre otros, fueron parte de los argumentos que se die ron durante la entrega del Primer Informe de Gobierno de Jaime Rodriguez Calderón.
El mandatario estatal, escucho a los diputados representantes de cada fracción legislativa, dejándolo claro que falta mucho por trabajar, pero sobretodo que se restablezca la confianza entre los ciudadanos dejando a un lado la promocion en redes sociales y eventos politicos donde busca apoyos con miras al próximo cargo politico que se especula buscará.
Los resultados no han sido los más esperados. Tal y como se prometió a los ciudadanos que confiaron en esta ‘nueva’ línea independiente al frente de un Gobierno, sociedad que anhelaba ver la diferencia de enfoque así como una verdadera participación de los ciudadanos.
Se dijo que hay una nula búsqueda de consensos para el bien común entre ambos poderes. Frases como ‘le quedo grande la yegua’ ‘más acciones menos partido’ entre otras se hicieron denotar por los legisladores al momento de exponer sus posicionamiento en tribuna. Hay que recordar que si bien se cierto el Legislativo le ha aprobado propuestas al Mandatario estatal, éste mismo ha vetado alguno asuntos el mismo.
Al respecto Rodriguez Calderón dedico el espacio que tenía en el Pleno del Congreso para decirles a los diputados que hay que trabajar en conjunto y que si se ha trabajado durante este año, y de ser así que decida brincar de cargo en busca de la Presidencia de la República lo hará saber con tiempo. Además les recordó temáticas, hechos de otros casos que se registraron en administraciones pasadas y que los partidos políticos a los que pertenecen los legisladores no resolvieron en su momento. Aseguró que no se ha dado carpetazo al caso de Rodrigo Medina ex gobernador del Estado ni de los funcionarios a los que se les sigue algún delito.