Multarán a conductores que texteen o hablen por celular al momento de manejar

A partir de los próximos días todo aquel conductor que maneje su automóvil al mismo tiempo que vaya texteeando y/o realizando alguna llamada, será sancionado con cuotas de 6 a 10, por autoridades del Municipio de Monterrey, quienes aprobaron durante sesión de Cabildo modificaciones al Reglamento de Vialidad y Tránsito Municipal. Dejando como opción el uso del manos libres para seguridad de todos.

Sobre este tema, se dijo que lo que se pretende es reducir las estadísticas de accidentes viales ocasionadas por esta distracción, al utilizar aparatos electrónicos,  los regidores y síndicos acordaron por mayoría de votos modificar el Reglamento considerando, ahora, como infracción al presente reglamento y se sancionará con multa al conductor que incurra en los supuestos de lo siguiente: Conducir usando el teléfono celular, al menos que esté funcionando con sistema de manos libres, o cualquier otro aparato electrónico y objeto que pueda distraer al conductor y poner en riesgo la integridad de los pasajeros o conductores, sancionándolos de 6 a 10 cuotas.

“La violación a cualquier otra disposición del presente reglamento con sanciones de 6 a 10 cuotas”, señala el dictamen.

El dictamen fue leído por el regidor Hans Cristrian Carlín Balboa, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad.

Las modificaciones entrarán en vigor a los 30 días naturales siguientes a su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Share