La primer multa por exceder los decibles permitidos fue aplicada por autoridades de Guadalupe, el alcalde, Francisco Cienfuegos dijo que también se emitieron cuatro actas de amonestación y 26 apercibimientos verbales, esto dentro del Programa del Buen Vecino.
Al dar a conocer un informe de los resultados alcanzados con el operativo de seguridad decembrino, se reportó una alta cifra de accidentes automóvilisticos provocados por la imprudencia e irresponsabilidad de los conductores. Del 21 de noviembre al 03 de enero, fueron atendidos 619 percances con un saldo de 128 lesionados y siete personas fallecidas. Dando como resultado que cuando menos el 15 por ciento de los accidentes están relacionados con el consumo de alcohol.
La Secretaría de Seguridad Pública reportó dos muertes por hechos violentos y 468 detenidos por faltas administrativas, además de 60 personas sorprendidas en la vía pública o manejando en estado de ebriedad. Bomberos y cuerpos de auxilio atendieron ocho incendios en casa habitación, cuatro en vehículos, uno en bodega. La corporación rescató a cuatro personas en el Cerro de la Silla. En el Operativo Carrusel implementado por las bajas temperaturas, se atendieron a 15 personas que deambulan por las calles, de los cuales solo uno fue llevado a un albergue de la localidad.
“se trabaja en los esquemas de automatización que permitan mejorar la cultura vial de los que transiten por Guadalupe. Vamos a fortalecer el programa preventivo “¿Y Tú cómo te Distraes? ¡Te Queremos Vivo!” en los cruceros de Ciudad Guadalupe que encabeza la Secretaría de Prevención Social para concientizar a la población de los riesgos por distracción e irresponsabilidad”, dijo Cienfuegos