Al no responder a tiempo una solicitud de información, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información acordó multar al alcalde de Villaldama, Erasmo Villarreal Hernández, con 75 cuotas de salario mínimo.
Así mismo se aprobó modificar la respuesta ofrecida por la autoridad al ciudadano respecto al organigrama de los trabajadores, argumentando su inexistencia en sus archivos.
Sergio Mares Morán, Presidente de la CTAINL, explicó que los sujetos obligados deben difundir en internet su estructura orgánica; se ordenó a la parte demandada que realice la búsqueda de la documentación peticionada y la proporcione al particular en la modalidad requerida.
Dentro de la sesión, también se dio vista a los resultados del Semáforo de la Transparencia donde los sujetos obligados deben publicar en sus portales de internet, correspondiente al primer trimestre del 2015, en donde 10 de las 123 autoridades calificadas, obtuvieron resultados de 80 a 97, es decir con semáforo amarillo, mientras que las otras 113 cumplieron en su totalidad con la Ley de Transparencia.
Quienes no han cumplido 100% con la información en sus portales de internet se encuentran el Instituto Estatal de Cultura Física y Deportes, el Instituto Estatal de la Juventud, el Tribunal Electoral del Estado, los municipios de García y de Juárez, la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de N.L., entre otros.