Para que concluyan sus estudios y cuenten con un nivel académico superior, autoridades de Guadalupe promovieron entre elementos de Policía facilidades para concluir la Prepa, por lo que se estarán realizando dinámicas para la preparación académica de servidores públicos.
Por medio del Programa “Prepa Abierta” de la Secretaría de Educación y la Ley General del Sistema de Seguridad Pública. Un grupo de 100 efectivos cursarán la Preparatoria en el sistema abierto, con el apoyo de la Secretaría de Educación, en apoyo a policías y agentes de tránsito para que concluyan su educación media superior. La alcaldesa, Cristina Díaz, dijo que los elementos de nuevo ingreso a las clases iniciarán el próximo 8 de enero y tendrán una duración de 10 a 11 meses. Actualmente otro grupo de 60 empleados de la Secretaría cursan la preparatoria abierta.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal proyecta hacer una nivelación de los elementos que tienen la preparatoria trunca, apoyar a quienes desean cursar una licenciatura e incluso especializar a los que cuentan con posgrado. Teniendo como meta a mediano plazo, mandos medios profesionales, que en el trabajo diario puedan adoctrinar al resto de los efectivos y ser un modelo a seguir para que los demás servidores públicos aspiren a seguir escalando dentro de la corporación.
“Entre más nos profesionalicemos mejor servicio vamos a dar a nuestra comunidad, como servidores públicos nos debemos a ella, con el buen ejemplo que ustedes ponen servirá para todos los que integran la administración pública municipal”, enfatizó la Presidenta Municipal.
El Programa de “Prepa Abierta” podrá ser replicado en otras secretarías y dependencias del Municipio, para que los empleados logren ampliar su preparación académica y mejoren sus expectativas de vida.