Alrededor de 85 cabezas de semáforos, incluidos un total de 255 luces LED y 90 señalamientos de Alto, instalados en el cuadrante de la avenida Constitución y Pino Suárez, Washington y la calle Dr. Coss se comenzaron a cambiar dentro del un programa de mantenimiento que promueve el Municipio de Monterrey con el fin de actualizar el servicio de semaforización y contar con señalamientos viales visibles.
El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Cantú Montes, supervisó el los trabajos en el cruce de las avenidas Padre Mier y Galeana, donde se renovó el semáforo de este lugar. Así como el cambio de 255 luces LED, que según aseguraron, reflejará un ahorro de poco más de 84 por ciento en el consumo de energía eléctrica.
El programa incluye tres intersecciones semaforizadas ubicadas en la avenida Ocampo y Emilio Carranza, avenida Padre Mier y Guerrero y Padre Mier y Galena, donde se proyecta el cambio de postes, brazos y cableado. Trabajos de señalamientos viales en la avenida Revolución y Eugenio Garza Sada, para evitar accidentes automovilísticos.
“la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Monterrey va iniciar un proyecto de modernización de semáforos y de señalamiento en el área del primer cuadro de la ciudad, lo que denominan el centro histórico… los señalamientos de alto, que vamos a instalar el día de hoy son más reflejantes, la idea es que sea más visibles para los conductores y con esto evitar accidentes”, explicó.