Marchan «Por La Paz»

20131126-125311.jpg

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el municipio de Apodaca realizó una caminata por el Casco municipal, denominada “Caminando Hacia la Paz”.

La marcha fue encabezada por la Presidenta del DIF, Carmen Elizondo de Flores y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Garza Guajardo, quienes fueron acompañadas por un nutrido grupo de mujeres y hombres que portaban una pañoleta blanca y globos blancos como símbolo de paz.

“Con este evento queremos crear conciencia entre la población a respetarnos y a vivir una vida sin violencia contra las mujeres”, dijo en su mensaje, Carmen Elizondo de Flores.

Además instó a los presentes a continuar la lucha para erradicar por completo la violencia en los hogares.

“Las mujeres tienen que valorarse, quererse; hay que seguir luchando porque siempre se les respete su dignidad, pero nadie lo podrá hacer si nosotras mismas no lo hacemos”, agregó.

Por su parte, la directora Instituto Municipal de la Mujer, destacó la importancia de sensibilizar a hombres y mujeres por evitar la violencia en los hogares y fuera de ellos.

“En Apodaca trabajamos con las mujeres, pero también con los hombres, vamos las empresas, a las escuelas para crear conciencia en ellos”, indicó Garza.

Carmen Elizondo de Flores y Laura Garza Guajardo liberaron dos palomas blancas en un acto simbólico de promoción de la paz.

A partir de 2007, Nuevo León cuenta con la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En la marcha participaron autoridades como el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Cantú García; el Tesorero municipal, Aarón Lozano Lozano, el Jefe de la Oficina Ejecutiva, Armando Villarreal Garza; la directora de Salud, Gabriela Govea López, la directora del DIF, Bertha García Garza, miembros del Cabildo e invitados especiales.

Share