Patricio Zambrano, quien buscaba la alcaldía de Monterrey en este reciente proceso electoral, denunció una serie de irregularidades que se registraron durante las Elecciones 2018.
Entre ellas que no abrieron las casillas a tiempo; dejaron a muchos ciudadanos sin emitir su voto; los funcionarios de casilla que se dedicaron a llenar boletas; la falta de responsabilidad de dar a conocer un ganador sin tener mínimo el 10% contabilizado ni la autorización para ellos.
Dijo que en lo personal, aún no determina si interpondrá algún documento legal sobre el caso, ya que ya existe una denuncia interpuesta por su contrincante Adrián de la Garza sobre el mismo asunto.
También aseguró Zambrano que de ser necesario se declararía en Huelga de Hambre hasta que el proceso se aclarara. Dijo que en los años 80’s aproximadamente ya hubo una Huelga igual por Fernando Canales en el mismo tema y si procedió.
Ahora bien en caso de que se volviera a llevar a cabo las elecciones en Monterrey y si los ciudadanos no quieren su participación, definitivamente dejaría de lado sus aspiraciones y haría caso a lo que los ciudadanos demanden.
”al día de hoy existen actas, boletas perdidas y si estoy pensando muy seriamente en llamar allá atención internacional provocando una huelga de hambre. Desafortunadamente nadie se nos ha acercado, nadie, yo no quiero decir qué hay comparsas, que haya quien se hizo socio o algo de un candidato, pero si sus actitudes lo demuestran”, dijo Zambrano