La paraestatal Petróleos Mexicanos refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con el gobernador Eugenio Hernández Flores al autorizar una inversión trianual de 718 millones para la ejecución de cinco obras estratégicas de beneficio mutuo, apoyo que refleja la relación armónica y compromiso con los tamaulipecos para promover acciones y obras de beneficio colectivo en los sitios en donde realiza actividades.
En reunión de trabajo realizada en Casa de Gobierno, el Subdirector de Región Norte de Pemex Exploración y Producción en Poza Rica, Veracruz, Juan Arturo Hernández Carrera ponderó la gestión del Ejecutivo Estatal tamaulipeco para lograr recursos que permitirán modernizar y ampliar la red carretera en la entidad, así como la ejecución de obras de saneamiento y ecológicas, que permitirán además coadyuvarán a eficientar la operación de esa paraestatal.
Destacó la firme decisión del gobernador Eugenio Hernández Flores para acordar con el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel para sacar adelante obras de beneficio mutuo que estaban pendientes desde el 2009, así como la solicitud de obras de beneficio mutuo para ejecutar en este mismo año, en el que se acordó ejecutar el proyecto del Paso Superior Vehicular El Barquito Uno.
Como parte de las estrategias para avanzar en competitividad, el gobierno del estado tiene en proceso las obras de modernización de la carretera Altamira-Nuevo Progreso en la cual Pemex invertirá 120 millones de pesos en un lapso de tres años. Asimismo la modernización de la carretera Nuevo Laredo Reynosa, la cual se realizará en dos frentes para agilizar los trabajos en la que aplicará 150 millones de pesos; en los trabajos del Viaducto Interior de Reynosa; tramo Reynosa-Monterrey; Reynosa-Mier, 135 millones de pesos.
Por su parte en la remediación y restauración de la Laguna «La Escondida», Pemex suministrará 183 millones de pesos repartidos en este año al 2012 y en respuesta a la petición del gobernador Eugenio Hernández Flores aportará recursos para la ejecución del proyecto del puente a desnivel el Barquito, en el que se estima un costo de más de 128 millones de pesos, entre otros presupuestos ya asignados para la entidad.
Asistieron a la reunión además el Administrador del Activo Integral Burgos, Miguel Ángel Maciel Torres; así como el gerente de construcción y Mantenimiento de Pemex Exploración y Producción; el gerente de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex Exploración y Producción, Carlos Hernández García.
Por parte del gobierno del estado, el titular de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable, Salvador Treviño Garza; el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Alberto Berlanga Bolado; así como el representante del Gobierno del Tamaulipas en el Distrito Federal.