A través de talleres y dinámicas para niños, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAI) señalo que alrededor de cuatro mil 380 menores han sido capacitados en el tema.
Sergio Mares Morán, presidente del organismos, dijo que esto resulta alentador ya que es un tema que debería ser inculcado desde pequeños, por lo que se utilizan guiñoles como estrategia para ir fomentando esta cultura.
Con el Programa “Los Valores de la Transparencia”, se ha visitado sectores como Laguna de Sánchez y Ciénega de González,Santiago, Los Ramones, Galeana, Allende, Apodaca, Santa Catarina y Guadalupe, entre otros.
“La idea es irles inculcando la transparencia y la rendición de cuentas como parte de su vida, que desde muy chiquitos aprendan que deben ser transparentes”, dijo.
El Comisionado Presidente, agregó que sería importante que los maestros de preescolar también dentro de sus actividades educativas, les enseñaran sobre esta cultura de la transparencia a fin de que tengamos una mejor sociedad.
Así mismo explico que durante este primer trimestre del año, se han capacitado 290 servidores públicos en Cerralvo, Zuazua, Lampazos de Naranjo, Los Hererra, Apodaca, Galeana China, García y del Tribunal Estatal Electoral, además de las pláticas informativas ofrecidas a 690 jóvenes de distintas escuelas de la localidad.