La Dirección de Prevención del Delito de la Policía de Monterey, inició esta mañana con pláticas preventivas y atención psicológica a los alumnos de la Escuela Primaria Batallón de San Blas, luego de los incidentes que se registraron este miércoles en la colonia San Ángel Sur.
Juan Francisco Vidaurri Esquivel, Director de Prevención de Delito de esta corporación, dialogó con la directora y maestros del plantel educativo con la finalidad de brindar el apoyo necesario a los alumnos.
La directora Blanca Maya Chávez agradeció el apoyo brindado por la Policía de Monterrey y pidió continúen estas pláticas de prevención para el beneficio de los alumnos.
“Tenemos la instrucción del señor Alcalde, Fernando Larrazabal, de dar este tipo de apoyo, a través del Grupo de Atención Inmediata, a las personas que son víctimas de cualquier incidente que se presente, como pasó con una balacera en la Colonia San Ángel Sur.
“Es por eso que platicamos con la directora de la Escuela Primaria Batallón de San Blas para ofrecerle las pláticas de prevención, tanto para los alumnos como para los padres de familia, maestros y directivos, aunado a la atención psicológica que ya empezamos a brindar a aquellos niños que más resintieron el incidente registrado cerca de este plantel educativo”, explicó Vidaurri Esquivel.
A partir de hoy, personal del área de psicología y criminólogos de atención ciudadana, de la Policía de Monterrey, estarán brindando el apoyo necesario a los alumnos más afectados por el evento registrado el pasado miércoles.
“Es muy importante atender a los alumnos que sufrieron alguna crisis en ese momento, es por eso que se le dará seguimiento a cada uno de ellos, además de las pláticas preventivas que estaremos dando en todo el plantel educativo”, agregó el Director de Prevención del Delito de la Policía de Monterrey.
Vidaurri Esquivel dijo que las personas interesadas en recibir este tipo de apoyos, y que residan en el municipio de Monterrey, puedes comunicarse al 81 25 94 34.