LA LAJILLA, Villa de Casas, Tamaulipas.- Para elevar las condiciones sociales de los habitantes de este municipio considerado de alta marginación, el Gobernador Eugenio Hernández Flores entregó un paquete de obras y apoyos sustantivos por 50 millones de pesos que impactan en el bienestar y actividades productivas de la población.
«Tengo el compromiso de respaldar el desarrollo de sus comunidades con mejor infraestructura urbana, mejores servicios básicos, con escuelas adecuadas, centros de salud modernos y equipados, con más carreteras y caminos del campo», dijo ante cientos de familias de diversos ejidos.
En la zona sur de Villa de Casas inauguró la pavimentación del camino rural Victoria-Soto la Marina, Kilómetro 44-Campos Menonitas, que con una inversión de 32 millones de pesos consta de 20.6 kilómetros y acerca a 13 comunidades a la cabecera del municipio.
Es un acceso que abarata costos, ahorra tiempos y se agiliza la comercialización de productos, favorece la agricultura, ganadería y el turismo de esta importante zona, que es vital en el crecimiento económico de las comunidades.
«Con la pavimentación de este camino hacemos honor a nuestra palabra y continuamos avanzando en nuestro programa, con el que ya hemos logrado integrar al desarrollo del Estado a miles de tamaulipecos que habitan en más de 200 comunidades», indicó el Gobernador.
Entre los beneficios entregados a la población de Villa de Casas están los certificados de conclusión de obra de dos centros de salud, con los cuales se acerca y mejora la atención médica de las familias; un certificado de terminación de obra de electrificación urbana y rural del ejido Eduardo Benavides, así como banquetas y guarniciones en diversas localidades.
Hernández Flores entregó también apoyos para mejoramiento de vivienda, pisos de concreto, espacios deportivos, techumbres y agua potable, entre otras acciones de beneficio colectivo.
Dijo que ante la crisis económica e inseguridad, con la unidad de todos se saldrá adelante con la fuerza de la ley, con la fuerza del derecho, con la fuerza del gobierno y con toda la fuerza de los tamaulipecos que quieren vivir, crecer y prosperar en entornos seguros y libres de violencia.
Estuvieron presentes el alcalde Santiago Avalos Medina, el Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, Humberto Valdez Richaud y el director general técnico de la SOPDU, Humberto René Salinas Treviño, entre otros funcionarios e invitados.