A través de una campaña publicitaria de prevención, integrantes del Partido del Trabajo, hacen un llamado al sector Masculino en Nuevo León para que se realicen los estudios necesarios y prevenir a tiempo el Cáncer de Próstata.
La próstata es una glándula pequeña con forma de nuez, que produce el líquido seminal que nutre y transporta el esperma y es uno de los tipos más comunes de cáncer.
Actualmente el 95% de los casos de hombres con cáncer de próstata que se detectan en fase temprana tienen mejor pronóstico.
«es necesario hacer énfasis para que los hombres tomen mayor consciencia de su propia salud. El cáncer se origina cuando las células del cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Las células de casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en células cancerosas y luego se pueden extender a otras áreas del cuerpo»
Algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar un tratamiento mínimo o no necesitar ningún tratamiento, otros tipos son agresivos y se pueden diseminar con rapidez.
Los síntomas del cáncer de próstata, sería
Dificultad para comenzar a orinar, Flujo de orina débil o interrumpido, Micción con frecuencia, especialmente por la noche, Dificultad para vaciar la vejiga por completo, Dolor o ardor al orinar, Sangre en la orina o el semen