Al tomar protesta a Ivonne Álvarez García, como candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho, dijo que de cara a las elecciones del próximo 7 de junio, el reto es no bajar el ritmo y mantener el discurso de los hechos.
“Vamos por seis años más de trabajo y realizaciones”, dijo, ante casi 30 mil delegados efectivos y fraternales de los 51 municipios del estado, ante quienes expresó que con la candidata del tricolor “les vamos a jugar parejo en las próximas elecciones”.
En la Arena Monterrey del Parque Fundidora de esta ciudad industrial, el priismo de Nuevo León refrendó su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto y al primer priista del estado, Rodrigo Medina, “quienes han sabido conducir al país y a su estado, hacia el camino del desarrollo, a través de las reformas transformadoras que ya están en marcha y traen beneficios concretos a los mexicanos”, dijo César Camacho.
Acompañado por la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco; por el líder del partido en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, y por el presidente de la Red Jóvenes por México, Cristopher James Barousse, destacó que en el PRI no sólo queremos que Nuevo León sea un estado grande, “queremos que siga siendo un gran estado de retos superados y dificultades vencidas”.
Por eso, dijo, estamos seguros de que con Ivonne Álvarez al frente, el triunfo es posible. “Le vamos a jugar derecho a todas nuestras compañeras y compañeros, y con la ley en la mano, con una buena organización, con una plataforma electoral hecha a la medida de las necesidades de los nuevoleoneses, vamos a merecernos el triunfo en todas partes, para que a Nuevo León le vaya bien”.
En su oportunidad, la candidata del PRI, Ivonne Álvarez García, resaltó que su recorrido por los 51 municipios del estado sirvió para completar un proyecto que busca consolidar a ”un solo Nuevo León; el del sur, el del norte y el de la zona metropolitana”.
Tras agradecer la presencia de los 11 aspirantes a la candidatura priista, de 25 senadores que testificaron su toma de protesta y de los ex gobernadores, Benjamín Clariond Reyes-Retana, Natividad González Parás y Sócrates Rizzo, la abanderada del tricolor dijo que “hoy tenemos un PRI unido, sólido y listo para ganar la gubernatura”.
Estuvieron presentes en la Convención de Delegados, la secretaria General de la CNOP, Cristina Díaz; el líder del Partido Demócrata (local), Alain Sandoval; el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar; además de dirigentes de los tres sectores y organismos del PRI en Nuevo León.