Con el fin de sacar asuntos pendientes en el Congreso del Estado, Héctor Gutiérrez de la Garza coordinador del grupo legislativo del PRI dijo que se esta listo para citar a un periodo extraordinario, y trabajar temas como educación, derechos humanos y bienestar familiar.
Durante el transcurso de esta semana se buscará concretar los acuerdos faltantes con las demás fracciones en el Congreso. El priísta dejo en claro que hay suficientes dictámenes aprobados en Comisiones para desahogarlos ante el Pleno, sin embargo, se tienen prioridades en los temas anteriormente señalados.
Como es sacar adelante la reforma a la Constitución local para que la educación preparatoria sea obligatoria y gratuita, que significará una gran oportunidad a millones de jóvenes que, en estos momentos, no tienen alternativas de estudio, ni desarrollo. Impulsar la Ley de Infraestructura Física Educativa y Deportiva, con la que se coordinarán mejor los esfuerzos para la construcción y mantenimiento de planteles educativos e instalaciones deportivas en el Estado, lo que repercutirá en un mejor desarrollo de niños y jóvenes. Dar un paso sobre la protección de los datos personales en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
Además de incluir la reforma constitucional para fortalecer a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la que se le dará plena autonomía para emitir recomendaciones y presentar las denuncias correspondientes, además que todo servidor público estará obligado a responder a sus señalamientos, entre otros asuntos pendientes por resolver.