En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el municipio de Guadalupe inició una cruzada para limpiar el Río La Silla, además de otras acciones para fomentar la cultura ecológica y crear conciencia entre la población.
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos y al Instituto Municipal de la Juventud para que unieran esfuerzos en el saneamiento de los 13 kilómetros del afluente que corresponden a Ciudad Guadalupe, con la ayuda de más de 100 voluntarios de asociaciones civiles, organizaciones juveniles y ambientalistas. Los trabajos se realizaron de manera coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ante la presencia de la delegada de la dependencia federal, Mayela Quiroga.
El Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda, informó sobre las obras a realizar en el único río vivo del área metropolitana, además del compromiso que tiene esta administración municipal para el cuidado del medio ambiente. Se llevarán a cabo trabajos de limpieza en cuatro puntos estratégicos del río, en los que se recolectará basura, plásticos, llantas e incluso enseres domésticos y de electrónica que son depositados clandestinamente en los márgenes del afluente.
Durante el mes de junio, el Municipio llevará a cabo una serie de talleres de germinación, reciclaje y actividades artísticas en el Parque Tolteca, para fortalecer la cultura ambiental.