Con el fin de evitar inundaciones y demás afectaciones en las Redes Pluviales, autoridades de Guadalupe dieron mantenimiento a las alrededor de mil 470 rejillas de drenaje pluvial, las cuales tienen mantenimiento cada 4 meses. S
Actualmente se han desazolvado más de 29 mil 144 metros líneales, que se traduce en la limpieza de más de 2 mil 205 piezas de la infraestrauctura pluvial y todo a fin de evitar los encharcamientos. Por lo que se hizo un llamado a los ciudadanos para que no arrojen basura en la vía pública. También se dijo que personal de Servicios Públicos Municipal retiró más de 100 toneladas de desechos de la infraestructura pluvial.
“Necesitamos la cooperación de los vecinos, educarnos todos a no tirar basura en la vía pública, misma que se acumula provocando que las rejillas se tapen con tantos desechos, y cuando se desazolvan su limpieza requiere de una labor titánica”, dijo la alcaldesa, Cristina Díaz
Los puntos con mayor acumulación de basura en alcantarillas, como son: calle Búfalo, colonia Praderas de Guadalupe, calle Manantiales en la colonia del mismo nombre. Avenida Bonifacio Salinas y Miguel Alemán, avenida Monterrey cruz con Eloy Cavazos, calle Triunfo de la República en la colonia Paraíso, avenida Constituyentes de Nuevo León y vía Tampico, así como calle Guadalupe y avenida Morones Prieto, en la zona centro.
El personal de la Dirección de Vías Públicas y del Sistema de Mantenimiento y Prevención de Pavimentos realizó también labores de bacheo en el cruce de las avenidas Eloy Cavazos y Lázaro Cárdenas.