Autoridades de Monterrey, realizaron las dos primeras etapas de la licitación de una obra pública, en el lugar en que se llevará a cabo y ante la presencia de las empresas concursantes y de vecinos que serán beneficiarios.
El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, apuesta de esta forma por la transparencia administrativa y la participación ciudadana, ya que la comunidad podrá comprobar cómo y dónde se invierten sus impuestos.
«llegó el tiempo del gobierno abierto y tiene que traducirse en acciones concretas que ustedes participen y vigilen nuestro desempeño y para que este reencuentro se consolide, para que logremos un gobierno que les sirva con eficiencia y transparencia necesitamos movernos también hacia la corresponsabilidad y hacia la autogestión comunitaria.”
La Secretaría de Obras Públicas sometió a concurso la reparación del drenaje pluvial en la avenida Anillo Periférico, entre calles San José y calle Jean Paul Sartre, en la colonia Rincón de San Jerónimo, en el que participaron las empresas: Camino y Urbanizaciones Nacionales; Desarrollos LOCSA; Infraestructura Urbanas; RGS Ingeniería; y Construcciones y Urbanizaciones Villa.
Además del Alcalde, estuvieron presentes Guillermo Hernández Ramírez, secretario de Obras Públicas; María De Lourdes Williams Couttolenc, Contralora Municipal; Juan Marcos Moreno de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Brandon Alan Cortez, del Colegio de Ingenieros de la UANL.
Cada empresa presentó dos sobres, uno con la propuesta técnica y otro con la económica.
Ante los vecinos, se abrieron los ofrecimientos técnicos para verificar que cumplieran con los 12 requisitos que marca la Ley. Más tarde, se determinó cuáles empresas continuarán en la siguiente etapa para que el Comité de Fallos del Municipio, determine el próximo martes, cuál compañía se encargará de la obra.
Colosio resaltó la importancia de la colaboración social en las acciones del gobierno y refrendó que su compromiso es responder con efectividad.
A nombre de los beneficiarios habló Gerardo Caso Villarreal, quien agradeció la rapidez y eficiencia con que fue atendida su solicitud ya que en 15 días se analizó la situación, se decidió qué hacer y se empezó a actuar, lo cual dijo, augura un gran éxito a esta administración municipal.
Ante esto, el Alcalde manifestó que “actuar rápido no será excusa para la opacidad”.
—