La Conferencia Legislativa Fronteriza analizará con diputados locales el tema de trata de personas, para tratar de erradicar esa problemática.
Paul Somerhausen, director de Border Legislative Conference, acudió ayer a las instalaciones del Congreso del Estado para invitar a los legisladores a la sesión que realizarán en noviembre en la ciudad de Saltillo para atender problemáticas que comparten los estados fronterizos entre México y Estados Unidos, como parte de las dos reuniones que realzia dicha conferencia por año.
“La intención es tener una conversación con personal del Congreso para ver si podemos venir de manera más formal, porque tenemos estudios con la conferencia de tratas de personas, llantas de desecho y energía renovable y queremos compartir esos recursos con los estados que son de la conferencia”, expresó.
Añadió para atender específicamente la trata de personas, ya se realiza un estudio por parte de la Conferencia Legislativa Fronteriza, a fin de conocer las leyes con las que cuentan los estados fronterizos y hacer sinergia para obetner mayores soluciones para combatir ese delito.