El municipio de Apodaca se sigue posicionando como la capital industrial de Nuevo León, y como muestra se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del parque American Industries II, que atraerá mayor inversión y generación de nuevos empleos.
El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, Luis Lara Armendáriz, Presidente de American Industries y José Vallina Maldonado, socio comercial del proyecto, encabezaron el acto simbólico para arrancar la construcción de este magno proyecto.
“Qué esperanzador y contundente es ver que estamos en el norte de México, este es un día típico del norte de México con personas que se reúnen para invertir y generar desarrollo con su espíritu emprendedor”.
“En estos momentos damos un mensaje al resto del país, que no hay bienestar colectivo, sustentable en el mediano o largo plazo, si no es a través del crecimiento económico. Buscar ser cada vez más competitivo y hacer equipo los tres niveles de gobierno con el sector privado para alcanzar bienestar”, destacó Garza Villarreal.
Durante el evento donde se aplicaron todas las medidas de seguridad sanitaria, se informó que en este espacio se prevé la instalación de alrededor de 10 naves que albergarán cerca de 15 distintas empresas, que a su vez generarían poco más de siete mil nuevos empleos.
Asimismo, se destacó el valor agregado del nuevo parque industrial, al estar en un lugar de vocación industrial, lo que le permite a las compañías estar cerca de diversos proveedores, tener profesionistas y mano de obra calificada.
Además, se resaltó la conectividad que cuentan las empresas debido a los dos aeropuertos y vías de comunicación estratégicas que tiene la ciudad, aunado a las facilidades y gestiones realizadas por el Gobierno de Apodaca y de Nuevo León.