Porque tiene la certeza de estar cumpliendo con los valores y obligaciones cívicas que sus padres le inculcaron, Felipe de Jesús Cantú emitió su voto este domingo, pese a la mezcla de sentimientos que enfrenta por estar en medio de una elección primordial para el futuro de Monterrey y enfrentar la pérdida de un ser querido.
“Aquí he venido a cumplir con mi obligación de presentarme a votar, lo he hecho en los términos que establece la ley”, aseguró Cantú, “me siento muy tristepor un lado, pero muy orgulloso por el otro porque honrar a tu padre y a tu madre es la obligación, y me da mucho gusto decírselos, porque tengo ese privilegio de tener una madre en el cielo y un padre muy activo que sigue sirviendo a los demás”.
El abanderado panista a la Alcaldía de Monterrey sufragó en la casilla ubicada en la Unidad Valle Alto de la Prepa UDEM; desde su arribo muchos de los ciudadanos que ya habían votado o esperaban turno para hacerlo, le manifestaron su apoyo por acudir a cumplir con su responsabilidad ciudadana pese a sufrir la pérdida de su madre horas antes.
Felipe aseguró que decidió anteponer su responsabilidad ciudadana a la que tiene como hijo de, siguiendo el ejemplo de su padre quien también acudió a emitir su voto pese a la situación adversa que toda su familia encara.
“Mi papá me pidió que lo llevara a su casilla y esta mañana lo acompañé a la casilla allá en Satélite, porque dijo que las obligaciones no se posponen, y él iba a cumplir con su obligación y lo hizo de la mejor manera que es honrando a las instituciones como ha sido lo que ellos me han enseñado durante todos estos años”, reiteró.
Recordó que su inclinación a la política fue siguiendo en ejemplo de su madre, quien compitió por diversos puestos políticos.
“Su participación para mi fue una muestra del camino que hay que seguir, y el proceso sigue su marcha y mis padres hicieron su parte; en otros momentos hemos sido los que cosechamos y en otros lo que sembramos, pero esto es una sociedad y todos formamos parte de ella y debemos hacer lo mejor por los demás”, finalizó.