La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, Sofía Velasco Becerra, lamenta profundamente el asesinato de su homólogo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho y de su hijo Fernando de la Toba Lucero.
Al mismo tiempo, hace un firme llamado a las autoridades estatales para que inicie una investigación exhaustiva y expedita que permita el esclarecimiento de los hechos y el encausamiento de los responsables ante las autoridades judiciales.
Lo anterior, al conocer el cobarde atentado que sufrió el Ombudsman de Baja California Sur, cuando se trasladaba en su vehículo acompañado de su familia, en donde además su esposa y su hija resultaron heridas y se encuentran en estado grave.
La titular de la CEDHNL, envía su más sentido pésame a las y los familiares de Silvestre de la Toba Camacho y a sus compañeros de la Comisión Estatal de Baja California Sur, a quienes les manifiesta su solidaridad en estos momentos difíciles.