El Municipio de Guadalupe lamentó la muerte de dos jóvenes en el cruce de las Avenidas Miguel Alemán y Las Américas, y colaborará de manera estrecha con la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) para ubicar al responsable de la tragedia, quien huyó del lugar tras el atropello.
Al mismo tiempo, informa que por indicaciones del Alcalde Francisco Cienfuegos, la Dirección de Comercio ya inició una investigación para verificar la presunta violación del horario de venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos que operan en la zona. De confirmarse, se aplicarán las sanciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal recibió el reporte en punto de las 3:15 horas de este lunes, en el que indica que tres mujeres intentaron cruzar la Avenida Miguel Alemán, pese a una valla colocada para inhibir el paso, ya que a pocos metros existe un puente peatonal.
Según testimonios recabados, las tres jóvenes salieron del negocio denominado “La Kaprichosa” y optaron pasar la avenida tomadas de la mano.
Cuando se encontraban en la parte central, un automóvil Tiida con placas SRT 6321 impactó a Lizbeth Torres de 18 años, y a María del Roble de 20, quienes quedaron sin vida.
El vehículo, tras el atropello, chocó contra el muro central de la avenida, para detenerse a 200 metros de la tragedia. El responsable huyó del lugar.
Elementos de tránsito informaron que dos autos más se accidentaron tras el percance; un Nissan tipo Versa color guindo con placas STT 5932 y un Chevrolet Cruze color blanco con placas SRV 7309.
Al sitio acudieron elementos de la propia Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, la unidad 44 de Cruz Verde y la 40 de Cruz Roja, para atender a las dos jóvenes, sin embargo estás ya no presentaban signos vitales.
Ante estos hechos, el Municipio reitera que colaborará plenamente en las indagatorias que realicen las autoridades estatales para identificar al presunto responsable y reforzará la vigilancia para hacer respetar los horarios de cierre para venta de alcohol.