Con una trayectoria de 34 años como comediante, José Guadalupe Godinez Alonso, mejor conocido como “Godinez Show”, invitó a la gente a recurrir a estos espectáculos de risa y buen humor para despejarse del diario vivir, de los problemas que agobian y del estrés.
Comento que en este tiempo de trabajo ha compartido diversos escenarios, entre ellos dos veces recorrido por al República, en televisión en Los Comediantes cuando estuvo Jorge Ortiz de Pinedo se realizaron alrededor de 10 programas; en Guadalajara en el programa Noches de Humor y en televisión y comerciales locales. Así como dijo que en Estados Unidos visito Chicago, Dallas, Houston, entre otros y participo en el Show de Cristina en Miami.
El comediante reconoció y lamento que actualmente las nuevas generaciones no respeten a las personas y mejor las utilicen como parte de su show, anteriormente recordó, se tenía que pasar un proceso de evaluaciones para obtener una licencia de locutor, o bien los comediantes generalmente no recurrían a las maldiciones tan abiertamente como el día de hoy. Lamento que esto dé pie a que se vayan perdiendo los valores, en lugar que reforzarlos desde todas las trincheras.
“básicamente la gente de la vieja guardia manejamos un tipo de comedia, la mayoría de hacer reír a la gente sin utilizarla y la moda actual es decir palabrotas, palabrotas que antes se decían en las cantinas de hombres ahora las escuchas en los bares e incluso dichas por mujeres, la transición más bien me ha ayudado mucho la trayectoria que he tenido, de poder aguantarnos con el mismo estilo que tenemos sin ofender a la gente sin decir maldiciones fuertes y hemos podido detener esa ola de tanto chavo que viene que es lo primero que utilizan. El show mío, tengo una sección donde no digo ni una sola maldición, y seguimos con chistes pelados y sin ninguna sola maldición. Puedes subirle de tono a los chistes pero sin ofender ni al oído ni a la gente. Se han perdido mucho los valores, como desde que se empezó a permitir a Adal Ramones “guey” en la televisión desde ahí se derivaron muchas cosas y ahora en radio tu te das cuentas el rating que tienen diciendo puras babosadas o las señoras que hablan para decir babosadas, se perdió mucho mucho, e inclusive antes para ser Locutor tenías que ir a México dos tres veces hasta que pasabas tu examen y ahora cualquier hijo de vecina por decir maldiciones ya eres locutor, no, se perdió la esencia de lo que es un locutor, de lo que es un comediante”, comentó Godinez
Por último, el comediante invitó a sus colegas a descubrir este don de hacer reír a la gente a través de chistes e imitaciones, porque recalcó “esto es un Don”, lo que viene a cubrir el 50 por ciento de tu trabajo, el otro 50 por ciento lo vas adquiriendo con el tiempo para poder llegar hacer un Comediante. De no contar con esto, si preciso, sería importante que aquellos que no cubran este perfil abstuvieran de practicarlo, ya que se denigra esta labor del buen humor.
Con un show de poco más de 40 minutos, Godinez hizo su presentación este fin de semana en La Fama Stand Up, en el municipio de San Nicolás, en donde también se presentaron Jesús Roberto “La Bala” y Rufo el de la Copa, finalizando el espectáculo en general después de casi tres horas de diversión y risa entre chiste y chiste, imitaciones e improvisaciones que surgieron al momento de cada espectáculo.