Con el objetivo de continuar avanzando en la igualdad, equidad, paridad y diversidad, se hizo un llamado a la Militancia Femenil del Partido del Trabajo en Nuevo León a trabajar con democracia, evitando y de ser posible eliminando el paradigma machista de criticar, descalificar, rivalizar, competir e incluso excluir o discriminar.
Recientemente durante una conferencia virtual ofrecida a la Sectorial de Mujeres del PT, Marcela Lagarde, antropóloga reconocida internacionalmente, sugirió a más de 500 militantes peteístas a abandonar las convocatorias de líderes políticos que las envuelven en sus propios intereses y no están dispuestos a respetar los derechos humanos de las mujeres.
Invitó a cambiar los pensamientos y prácticas sectarias, estereotipos sexistas y de subordinación hacia los hombres. Reconocer lo positivo de las Mujeres Líderes, a trabajar en Equipo y Unidad aliadas para seguir avanzando en la democracia y en la igualdad con los hombres.
Al respecto Guadalupe Rodríguez, coordinadora Nacional de la Sectorial de Mujeres del PT, agradeció la apertura de nuevos horizontes y construir un mundo con igualdad y libertad.