A través de un Maratón sobre la Donación de Sangre, autoridades de Monterrey llamaron a los ciudadanos a participar y aportar para salvar a alguien más. Se dijo que se estará promoviendo está acción en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, y los centros de Salud Municipales recibirán a quienes deseen donar sangre.
Durante el Séptimo Maratón Internacional de Donación de Sangre, el alcalde Adrián de la Garza, hizo el llamado recordando hay organizaciones y representantes de la sociedad civil que se han sumado a este evento. Campaña de promoción de la salud para generar esta cultura de la donación voluntaria, la donación altruista de sangre, que hace mucha falta, porque una unidad de sangre, puede salvar hasta cuatro vidas.
Al respecto el sector salud explico que a través del programa Médico de Barrio, en los Centros de Salud Municipal promoverán la donación de sangre voluntaria y altruista entre la población. Ya que en estos lugares se mantendrá la invitación a la población, para que acuda al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, al Centro del Banco de Sangre del Hospital Muguerza, a los Bancos de Sangre que tiene la Secretaría de Salud.
“Quiero agradecer al hospital Muguerza que se suma con el Municipio de Monterrey y con toda la sociedad en general, en esta causa que estamos apoyando junto con la sociedad civil, con la Embajada Mundial de los Activistas por la Paz, gracias por sumarse a este esfuerzo mundial y por supuesto Monterrey no podía quedar fuera” dijo el edil
Se explicó que las transfusiones y los productos sanguíneos contribuyen a salvar vidas cada año, aumenta la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales, llevan procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas.