A través de sus acciones y programas, el Municipio de Monterrey fortalece los lazos y valores en el seno del hogar, por ello invita a toda la comunidad regiomontana al Primer Congreso de la Familia, que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto, en el Teatro de la Ciudad.
Este evento, que realiza el DIF Monterrey en coordinación con la Unión Neolonesa de Padres de Familia, A.C., tiene como principal misión despertar la conciencia entre padres e hijos para retomar valores como la bondad, la tolerancia, el respeto, la participación y la solidaridad para mejorar su entorno.
En rueda de prensa, el presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza; la regidora María de la Luz Molina y la presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, Luz María Ortiz, hicieron un llamado a las familias del área metropolitana para acceder a este congreso, el cual ofrecerá conferencias con especialistas en la materia.
“Nuestro interés es proporcionar las herramientas necesarias para fortalecer a nuestras familias, al igual que para interactuar de una manera más adecuada con nuestros niños, que sería el pilar fundamental de esta plática”, señaló el Presidente del DIF Monterrey.
Algunos de los principales temas serán: “El Papel del Padre en la Familia”, por Armando Cavazos Regalado; “La Educación de los Hijos”, a cargo de Jesús Amaya Guerra y “Los Retos del Matrimonio Hoy”, con el conferencista Ramón de la Peña Manrique.
De la mano del DIF regiomontano, el Municipio de Monterrey ha implementado diferentes acciones para fortalecer el núcleo familiar, con los programas “Escuela para Padres”, de atención a la violencia, así como distintos talleres enfocados a la prevención de adicciones, embarazos en adolescentes y para prevenir el bullying.
Con este evento, la administración regiomontana da cumplimiento al compromiso número 66 de la Alcaldesa Margarita Arellanes.
El Primer Congreso de la Familia se realizará de las nueve de la mañana a la una de la tarde.