Equipo de transición de Felipe de Jesús Cantú, alcalde electo de Monterrey, investigará lo referente a la alerta sobre género que se tiene reportado. Tras sostener una reunión con personal del “Instituto de la Mujer”, Ximena Tamariz señaló que analizarán los programas que se han implementado a la fecha y sus resultados. Con el fin de realizar acciones concretas contra la violencia hacia la mujer y disminuir estos índices.
“El tema de la alerta y violencia de géneroy cómo está vinculado al trabajo que nos planteó Liliana Muraira, directora del instituto, en cuanto a la prevención de la violencia, es un tema que podría parecer muy puntual pero abarca una serie de acciones transversales y es algo en lo que tenemos que abocarnos a analizar a detalle”, dijo.
“Más allá del tema administrativo, que lo revisaremos aquí en la información que está publicada en transición, finalmente el objetivo del instituto es muy claro y eso es lo que vamos a revisar profundamente para ver cómo dar continuidad a lo que se ha hecho bien y cómo proponer acciones nuevas que consideremos que con el cambio y el avance de estos años se requieran”, señalo, así como se redoblarán esfuerzos para obtener mejores resultados. Esto, al señalar que el presupuesto es limitado, y se necesita realizar más trabajo y resulte eficiente.
Por parte del equipo de Cantú participaron en la mesa, además de Tamariz, Ludivina Carrizales, David Rex Ochoa y Óscar Guevara, y de la Administración actual, el Tesorero Antonio Martínez, la Contralora Julieta Hernández y Muraira.