Invertirá Monterrey 8mdp para estudios auditivos para menores

20140226-014000.jpg

Alrededor de 8 millones de pesos invertirá en municipio de Monterrey a través del DIF para la aplicación de estudios gratuitos

En el marco del Día Internacional del Implante Coclear y para apoyar a familias de escasos recursos con pequeños que tienen discapacidad auditiva, se explico que en coordinación con la asociación “Sonido Nuevo”, de inicia esta campaña.

Se preve estar realizando 100 estudios para el diagnóstico de hipoacusia severa profunda (sordera al 100 por ciento) y 23 implantes cocleares.

Proyecto que se extenderá a otros municipios y comunidades en donde es difícil acceder a este procedimiento que tiene un costo aproximado de 600 mil pesos.

“En México tan sólo se efectúan al año 300 implantes cocleares debido al alto costo, porque cada una de estas operaciones cuesta aproximadamente 600 mil pesos”, se explico

Roberto Garza, Presidente del DIF Monterrey hizo un llamado a la población para acceder a este importante beneficio.

“Esta campaña es un ejemplo más de la importancia de la vinculación social que necesitamos tener, tanto las asociaciones, las instituciones, las autoridades y la sociedad civil. Como institución también hacemos una convocatoria a todos los padres de familia para que hagan su cita y así puedan diagnosticarse y tratar a sus hijos, para ver si son candidatos y recibir este beneficio tan importante”, destacó.

Los candidatos y seleccionados se verán beneficiados con consultas, diagnósticos, tratamiento, cirugía, equipo, hospitalización y terapia de lenguaje, todo ello de manera gratuita.

Esta  enfermedad consiste en la pérdida de la audición debido a problemas de salud hereditaria o bien a causa de una enfermedad, traumatismo o exposición a largo plazo al ruido.

El implante coclear es una técnica quirúrgica que permite que niños con problemas severos de audición puedan oír. Se recomienda en niños mayores de dos años y consiste en la implementación quirúrgica de un aparato en los huesos de la cabeza y del oído interno.

Share