Interesa a asociaciones caso Monterrey

Al ser el enlace con los ciudadanos y luchar por sus derechos, Felipe de Jesús Cantú fue invitado esta tarde a explicar a asociaciones civiles el caso de la Alcaldía de Monterrey, la cual ganó, pero que el Tribunal Estatal Electoral le quitó injustamente para dársela al PRI.
En la charla, organizada por integrantes del Consejo de la agrupación «Como Vamos»  en el Club Industrial, el panista mencionó cómo transcurrió la elección, su triunfo y la anulación de votos que hizo el Tribunal para favorecer a Adrián de la Garza.
Señaló las causales inexistentes que ha dado el órgano electoral, como que la cadena de custodia se rompió o la falta de un apellido de los presidentes de casillas.
Indicó que el mismo Tribunal se contradice pues en algunas Alcaldías determinó que no era razón de anulación el que el nombre del presidente de la casilla no estuviera en el paquete o estuviera incompleto.
No obstante, para Monterrey esa fue una de las principales razones para anular votos.
Además de las ocho casillas que anularon aún cuando ningún partido o candidato las impugnó, eliminando en éstas 681 votos para el PAN.
En la reunión estuvieron presentes Jesús Herrara Casso y Sandrine Molinard, Presidente y Directora del Consejo Cívico, respectivamente.

Share