Con la finalidad de prevenir accidentes en este periodo vacacional de Semana Santa, el municipio de Monterrey colocó mantas preventivas y repartió volantes en diversos puntos de la ciudad con recomendaciones para esta temporada.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey colocó lonas que exhortan a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los señalamientos de tránsito y a no manejar cansados. Así como los elementos de tránsito entregaron material informativo a los automovilistas que transitaban por la Carretera Nacional, el cruce de las avenidas Revolución y Sendero y Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes con recomendaciones para salir a carretera.
Esteban Alejandro Cantú Montes, Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, informó que esta campaña forma parte de las medidas preventivas que se realizan durante este periodo vacacional.
Autoridades de Monterrey han implementado diversos operativos de seguridad, vialidad y de prevención para reguardar la integridad de los ciudadanos y los visitantes a la ciudad. Se exhorta a los automovilistas a tomar las medidas necesarias a fin de evitar accidentes viales para mantener saldo blanco en este periodo vacacional.
RECOMENDACIONES DE VIALIDAD:
- Verificar mecánicamente el vehículo antes de salir de la ciudad.
- Portar herramienta necesaria para el viaje.
- No manejar bajo los influjos del alcohol ni de las drogas.
- Portar el cinturón de seguridad.
- No usar el celular mientras maneja.
- No manejar cansado o con sueño.
- No exceder los límites de velocidad.
- Portar la documentación correspondiente.