Ante el incremento de visitantes en el centro de la ciudad por las compras decembrinas, la Policía de Monterrey intensificó este miércoles la campaña de prevención de delito en las zonas comerciales y habitacionales.
El Director de Prevención y Reclusorios, Axel Velázquez, acudió este mediodía a la zona comercial Morelos en donde personal de la corporación de seguridad entregó trípticos informativos con recomendaciones de autoprotección a la ciudadanía.
Velázquez informó que a través de esta campaña se busca mantener informada a la población sobre las acciones que pueden realizar para no ser blanco fácil de los delincuentes. Por lo que se busca extender esta campaña hasta el 24 de diciembre en las zonas comerciales y habitacionales, tratando de llegar a la mayor cantidad de ciudadanos; se proyecta entregar alrededor de cinco mil trípticos.
El Director de Prevención del Delito y Reclusorios pidió a los ciudadanos evitar al máximo las compras de pánico. En el operativo “Navidad Segura 2012”, participan más de 430 elementos de Seguridad, Tránsito, Protección Civil y Cruz Verde, con el que buscan cerrar estas fiestas de Navidad con un saldo blanco.