Autoridades de Salud del Municipio de San Nicolás intensificaron las acciones de su campaña para prevenir la proliferación de la influenza tipo A H1N1 entre la población.
Personal médico, enfermeras y paramédicos, iniciaron el reparto de volantes con recomendaciones e instalaron dos filtros de revisión para identificar a quienes muestren síntomas de esta enfermedad.
En los principales cruceros nicolaítas, el doctor Jesús Ubaldo Hernández Sánchez, director de Salud, encabeza la distribución de diez mil volantes con la más completa información de la influenza: Se explica en qué consiste la enfermedad, cómo se contagia y cuáles son sus signos o síntomas.
También se explica a la población cómo se realiza el diagnóstico de influenza, así como las recomendaciones más importantes a seguir para evitar este padecimiento.
Los filtros de detección se encuentran ubicados uno en la Presidencia Municipal del centro de San Nicolás, y otro en las instalaciones de Emergencias Médicas.
En estos módulos un médico y una enfermera reparten limpiador de manos a todas las personas y les realizan algunas preguntas sobre su estado de salud, con el fin de identificar posibles contagios y atenderlos.
La autoridad estatal de Salud reconoció ayer la existencia de 565 casos de influenza en la entidad, por lo cual advirtió la posibilidad de posponer el arranque del ciclo escolar si la epidemia se agudiza.
Especialistas estiman que esta la influenza A H1N1 podría recorrer al mundo en un periodo de entre 3 a 6 meses.