Por medio del Consejo de Participación Juvenil, autoridades de Guadalupe buscarán darle seguimiento a las inquietudes y propuestas de los jóvenes con el fin de ir reforzando la política que los respalda, mejorando su calidad de vida y de sus familias.
Una vez que concluya la etapa por el Covid-19, en Guadalupe se tendrá el respaldo del Consejo de Participación Ciudadana Juvenil, el cual está integrado por 30 consejeros, representantes de instituciones de educación media superior y superior, en el cual la alcaldesa, Cristina Díaz será presidenta honoraria y Guillermo Puente, presidente del mismo.
Así como recordó que se tiene como apoyo la Tarjeta “Intégrate”, que beneficia a los estudiantes de bachillerato y facultad con descuentos de hasta el 50 por ciento en establecimientos comerciales. Y becas con el Programa “Rescatando Sueños”, con la colaboración de más de 52 Instituciones de educación media superior y superior, para lograr que muchos jóvenes concluyan su preparación académica.
“El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los jóvenes y de sus familias. Ellos (los jóvenes) han participado en la entrega de apoyos alimentarios a las familias además, de paquetes de útiles escolares a niñas, niños y adolescentes”, dijo la edil