Para brindar mayor eficiencia a los trabajos de mantenimiento urbano en la ciudad, el Municipio de Monterrey instaló hoy el Consejo Consultivo Ciudadano de la Secretaría de Servicios Públicos.
La Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, tomó protesta esta mañana a los integrantes de este Consejo, durante un evento realizado en el Casino Monterrey.
Este nuevo órgano lo integran representantes de instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Centro de Estudios Universitarios, así como vecinos de la diferentes zonas de la ciudad, funcionarios y regidores del Cabildo regiomontano.
Durante su mensaje, Sandra Pámanes agradeció la participación de las instituciones y ciudadanos que se han sumado a esta acción que busca contar con las voces de la población para enriquecer y transparentar la labor de esta dependencia.
«En el 2013 hemos podido realizar trabajos por cerca de 380 mil metros cuadrados de bacheo en las colonias y con el equipo conocido como dragón, recarpeteamos poco más de 236 mil metros cuadrados en las principales avenidas.
Los principales tópicos que abordará este Consejo durante sus primeras reuniones será: programa “Buen Regio, Buen Vecino”; la cultura de la limpieza y el sumar a los ciudadanos a cumplir con su responsabilidad.
«También el caso de vías públicas, que es un tema muy importante, así como los temas de alumbrado público y espacios públicos”, explicó.