Insisten en sancionar al Ejecutivo

Diputados del PRI insistieron en que debe haber una investigación, inhabilitar y separar del cargo, por lo menos, al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, aplicando así una sanción que tanto ha venido demandando el ciudadano y diversos sectores, y dar cumplimiento a la orden judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Francisco Cienfuegos, líder de la bancada, dijo que se espera una sanción ejemplar para el Gobernador y el Secretario General de Gobierno por el desvío de recursos públicos en la pasada campaña presidencial, ya que una amonestación económica, como se establecía en el dictamen, no como lo presentó la Comisión Anticorrupción en el que únicamente se da una amonestación o una sanción económica, quedando por debajo de la sanción real que debe ser.
Documento al que se dio vista durante un período extraordinario y al no alcanzar la votación requerida fue regresado para un nuevo estudio.
“No estamos de acuerdo en hacer como si se le sanciona y no se le sanciona, creo que en este sentido la ciudadanía y el pueblo de Nuevo León merecen respeto y el trabajo que tenemos que hacer nosotros como Diputados es velar por los intereses del pueblo de Nuevo León”, expuso el líder de la bancada del PRI.
Tanto el Gobernador del Estado como el Secretario General de Gobierno, llevan procesos jurídicos independientes por lo que no pueden ser sometidos a una misma sanción.

Share