De no llegarse a controlar la inseguridad que se vive, Nuevo León estaría perdiendo grandes inversiones que generarían empleos y economía, advirtió la delegada de la Secretaría del Trabajo en el Estado, Fanny Arellanes.
La funcionaria federal califico de insignificativo el índice de violencia e inseguridad que actualmente se vive ya que las inversiones que se tenían con Nuevo León han sido a largo plazo, lo que significa que mucho antes de que se desatará esta ola de inseguridad ya se tenia proyectos positivos.
Solo que ahora se ha detectado que algunos empresarios han preferido recurrir a entidades como Querétaro y Mérida, lo que no favorece a la entidad.
“no debemos soslayar el hecho de que la seguridad es un asunto que se tiene que restablecer y controlar porque si persiste en un largo plazo el problema entonces si nos puede generar un alejamiento de inversión en la entidad, a lo mejor no se van de México pero si se van de la entidad y al Estado le conviene retener las inversiones”, dijo Arellanes