Felipe de Jesús Cantú, precandidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, urgió a la Comisión Estatal Electoral defina las fechas en las que pudieran llevarse a cabo dos debates entre él y su oponente del mismo partido, Margarita Arellanes, con quien se discutirían las ideas para que los militantes pudieran tener claridad y comparar para tomar una decisión en la elección el del 15 de febrero.
“No tenemos fecha y como que va avanzando mucho el tiempo y a mí me preocupa que se acabe y que al rato me digan fíjate que ya no nos alcanza para organizarlo no se han definido reglas, ni fechas, ni tampoco el lugar. Yo creo que es urgente que se defina si va haber debates y donde insisto que esta sería la mejor herramienta de comparación que pueden tener los militantes para poder tomar una buena decisión”, dijo Cantú
Situación que no favorece ya que el tiempo transucrre para tal efecto. Dijo que desde el pasado 12 de enero del año en curso, presento el escrito a dicho organo electroal (CEE) sin obtener respuesta. Además de estar en desacuerdo con que solamente le hayan autorizado un solo debate, ya que este ejercicio ha sido una tradición democrática en el partido.