
La alcaldesa, Margarita Arellanes, y el Presidente del DIF, Roberto Garza, entregaron los primeros bebés virtuales a estudiantes de la escuela secundaria Revolución Mexicana, ubicada en la colonia Fomerrey 1, quienes cuidarán de ellos en sus casas durante el fin de semana y se concienticen sobre la responsabilidad que conlleva convertirse en padres.
El programa PAIDEA está dirigido a estudiantes de entre los 12 y 17 años de edad. Se tiene proyectado implementarlo en casi 200 escuelas para beneficiar a más de 100 mil estudiantes. Entre los temas que se abordarán se encuentra: sexualidad, relaciones sexuales en la adolescencia, embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.
“Una de las problemáticas a las que nos hemos enfrentado es el embarazo a temprana edad de nuestros jóvenes, quienes en muchas ocasiones al enfrentar este tipo de situaciones ven truncados sus estudios y sus sueños. El año pasado en Monterrey se registraron un total de mil 753 casos de embarazos en jóvenes de hasta 19 años de edad”, detalló Garza