Panistas en el Estado iniciaron el Programa Ecológico de Acción Natural, iniciativa que mediante acciones privadas, comunitarias y de gobierno promoverá la mejora en el medio ambiente. Trabajos que incluyen Acciones individuales, Uso/reúso sustentable agua, Uso de energías renovables, Promoción de techos verdes, Reforestación espacios privados.
“El ambiente necesita acción, revertiremos el daño con acciones, no con quejas. Hoy dejamos de culpar a los demás para usar ese tiempo en corregir lo que no hace el gobierno”, dijo Mauro Guerra, lidel del PAN
Acción Natural incluye promover utilizar en nuestras casas y negocios sistemas de energía renovable y reúso de agua, además del reciclado. Las acciones comunitarias serán la reforestación y el barrio limpio; en el ámbito gubernamental promoverán la cero tolerancia a quienes infrinjan las normas ecológicas y aprobar una legislación más estricta para compensar el daño de la industria contaminante.
El plan inició una reforestación en la plaza de la colonia Infonavit Felipe Carrillo Puerto, de Escobedo, donde plantaron 100 árboles nativos de la región y anunció que la meta será plantar 5,000 árboles.
“Esperamos no sólo plantar la semilla de 5,000 árboles, sino plantar la esperanza en 5,000 almas que repliquen estas acciones. Y hacer una mano cadena. Hombro con hombro por nuestro medio ambiente, porque no tenemos otros y nuestros hijos no tendrán otro”, expresó Guerra
Al evento asistieron también el diputado federal, Pedro Garza Treviño; el legislador local Marcelo Martínez Villarreal; y el presidente del PAN en Escobedo, Mario Guerra Garza.