Con el fin de evitar las deudas excesivas en las entidades federativas, panistas de Nuevo León iniciaron una campaña “Tour Anti deuda”.
Durante esta tarde, los senadores Laura Rojas y Raúl Gracia, acudieron al Congreso local a dejar un exhorto para que se detengan estos excesos, ya que se tienen antecedentes como en el caso de Coahuila con el ex gobernador Humberto Moreira y en el caso de Nuevo León hasta el día de hoy la deuda asciende a 40 mil 8.5 millones de pesos lo que lo convierte en el estado más endeudado del país sólo atrás del Distrito Federal.
Durante este evento acudieron Carlos Pérez Cuevas, Coordinador de Diputados Locales del CEN del PAN, el Senador por Nuevo León, Raúl Gracia Guzmán y Mauro Guerra, Secretario General de Acción Nacional en el estado; así como los diputados locales encabezados por el Coordinador, Juan Carlos Ruíz.
Raúl Gracia, dijo que se busca que los legisladores locales trabajen sobre este tema de deuda y finanzas para el bien del estado. Por lo que se visitarán diez entidades más, consideradas como las más endeudadas en México.
“Es un tema de la más alta prioridad de total responsabilidad no importa partido político si no le ponemos un alto a este endeudamiento irresponsable y oscuro, Nuevo León será hipotecado para las futuras generaciones”, manifestó Gracia