Inicia temporada de Peregrinaciones

Alrededor de 38 grupos se han registrado en el arranque de la temporada de peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe ubicada en la colonia Independencia de Monterrey, elementos de Seguridad Pública y Vialidad pidieron a los interesados en realizar una peregrinación registren con tiempo y seguir alguna de las cinco rutas pre-establecidas y comunicarse a los teléfonos 8305-0900 y al 8125-9400.

Los puntos que sugiere la dependencia para llegar a la Basílica de Guadalupe son: Desde la Alameda Mariano Escobedo, caminar por Pino Suárez hacia el Sur, después por la calle Colima, para avanzar por la calle Libertad hacia el Oriente para llegar al recinto. El horario para poder utilizar esta vía es de 9 de la mañana a siete de la tarde. Otro punto de partida sería La Iglesia del Rosario en la colonia Roma, de tal forma que las personas podrán avanzar por la calle Palestina hacia el Sur después por Castelar hacia el Poniente hasta llegar a la Basílica.

La Iglesia San Felipe de Jesús, ubicada a unas cuadras de la Basílica también es un punto de partida, de tal forma que las peregrinaciones solo caminarían por la calle Castelar. Otra ruta de peregrinaje iniciará en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en la zona de la Macroplaza, para lo cual se tomará la calle Zaragoza hacia el Sur hasta el multimodal peatonal, de ahí se avanzará hacia la calle San Luis Potosí, después por Castelar hacia el poniente para llegar a la Basílica de Guadalupe. Finalmente, la Plaza La Purísima, será también un punto de partida, para utilizar Hidalgo al Oriente, hasta llegar a Pino Suárez y dirigirse al Sur, cruzar el Río Santa Catarina y después Colima, y Libertad al Oriente hasta llegar a la iglesia.

Todas las peregrinaciones deberán ser registradas primero en las oficinas de la Basílica y posteriormente llevar oficio a la Dirección de Tránsito de Monterrey, ubicada en la Avenida Lincoln No. 300 en la Colonia Nueva Morelos, para contar con el apoyo del resguardo desde el punto de salida, el recorrido y hasta llegar al Santuario.

 

Share