El DIF Monterrey inicio una campaña contra el Bullying, por lo que el Programa “Monterrey contra el Bullying” fue implementado a partir de este miércoles en planteles educativos, con el fin de disminuir la discriminación y fomentar la cultura de la denuncia en los estudiantes y docentes.
A través del departamento de Integración Social, personal capacitado visito la Escuela Primaria Profesor Genaro Leal Garza, con el propósito de orientar e informar a los alumnos sobre el acoso escolar. El Presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza y Jaime Bazaldúa; director de DIF, acudieron a la ceremonia de clausura de este importante evento en el que se beneficiaron a 254 niñas y niños del plantel.
“Ahora que tienen estas herramientas (contra el bullying), los invito a que las compartan entre ustedes, lo platiquen con sus papás, maestros y sobre todo fomenten la comunicación entre ustedes. Juntos por un Monterrey sin Violencia, fue creado con la finalidad de contar con un modelo integral de atención a la violencia y cuenta con un capítulo especial en contra de la violencia escolar; a este modelo preventivo se le denominó «Monterrey contra el Bullying”, expresó Garza.
Dentro de las actividades que se realizaron en la Primaria Profesor Genaro Leal Garza, de octubre del 2014 a la fecha, destacó la implementación de una brigada de vigilancia escolar denominada «Promotores de Paz» conformada por alumnos capacitados, quienes a su vez replicaran las enseñanzas de este curso. Los alumnos que forman participan en la brigada “Promotores de la Paz” recibieron un reconocimiento de parte del DIF Monterrey por su colaboración y compromiso con esta labor.