Inicia Gobernador Rodrigo Medina Programa de Cobertura Total de Servicios Básicos

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz dio inicio al Programa de Cobertura Total de Servicios Básicos, en el que se planea una inversión de 1,100 millones de pesos, a ejecutarse durante el 2010 y 2011.

En una gira de trabajo por los municipios de Escobedo, Monterrey y Cadereyta; el Jefe del Ejecutivo puso en marcha el programa que planea dotar de servicios básicos a 106 colonias marginadas de la mancha urbana; que se encuentran dentro de los polígonos de pobreza.

Los municipios que se beneficiarán con este programa que ejecutará durante el 2010 en una primera etapa, 450 millones de pesos son Apodaca, García, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Santa Catarina, Cadereyta Jiménez, Salinas Victoria, El Carmen y Pesquería.

En el arranque del programa se invirtieron 12 millones 790 mil pesos. De estos recursos, 3 millones 497 il 33 se destinaron a obras de drenaje sanitario en las calles, Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles, Pedro Anaya, Arista, Hidalgo, Josefa Ortíz de Domínguez de la Colonia Los Altos del municipio de General Escobedo.

En el municipio de Monterrey se invirtieron 6 millones 94 mil pesos; de ese capital, 2 millones 067 mil pesos para la instalación de 218 tomas de agua potable y 213 descargas de drenaje sanitario, en las calles de Calzada del Pastizal, Madereros, Ladrilleros y Libra de la Colonia Villa de San Bernabé.

Así como un millón 480 mil 133.85 pesos en la Colonia Trazo Dea en donde se realizarán trabajos en 2 mil 337 metros cuadrados en calles como Canadá, entre Colorado y Pegaso; Portal de los Valles, límite de la colonia.

En el municipio de Cadereyta Jiménez, se invertirán en este arranque de obras 3 millones 198 mil 487 pesos; para iniciar los trabajos de pavimentación en la Colonia Fidel Velázquez en calles como Mina, Matamoros, Iturbide, López Mateos, Allende y Zapata, con una longitud de 5 mil 179 metros cuadrados.

En Monterrey, precisó el Alcalde, Fernando Larrázabal Bretón se llevarán a cabo 31 proyectos en 3 zonas de la capital del estado; con una inversión de 56 millones de pesos, para garantizar que ni un pedazo de la ciudad se quede sin servicios básicos.

Por su parte, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que con inversiones de esta naturaleza se logra mantener un gobierno más humano y sensible.

“El Gobierno del Estado junto con los presidentes municipales, estamos trabajando para hacer gobiernos más humanos y más sensibles. Estas son pequeñas grandes obras, que cuando las conjuntamos se hace una bolsa muy grande de apoyo para la gente.

Esa bolsa grande, de mil 100 millones de pesos que yo les anunciaba, tradicionalmente se invertía en grandes obras, grande puentes, grandes calles, que son necesarias; pero es más necesario que la gente tenga un mejor nivel de vida. Es más necesario que regresemos con las personas a darles los servicios básicos para que puedan todos los días desempeñarse de la mejor manera, para que puedan salir a estudiar, a trabajar”, de esta forma, dijo, “estamos cumpliendo, regresando, con hechos a darles lo que se merecen”.

Share