Con la finalidad de formar a políticos con los principios del movimiento de izquierda y no existan casos de políticos que abusaron de su poder, en Nuevo León el Partido del Trabajo a través del Sectorial de Mujeres comenzó funciones con la Escuela de Cuadros que tendrá círculos de estudio en tres niveles: básico, medio y avanzado.
Guadalupe Rodríguez, titular del Sector explicó que se comenzó con un Taller Desafíos del Liderazgo Social y Humanista impartido por dos especialistas en Liderazgo, Tamara Díaz y Carol Delgado, quienes abordaron temáticas de relevancia ante los jóvenes estudiantes, profesionistas, maestros, activistas comunitarios y Lideres históricos que se dieron cita al evento.
Buscando ser una instancia permanente responsable de la educación política e ideológica de los militantes, afiliados y simpatizantes, de acuerdo con los lineamientos del Partido, en los ámbitos nacional, regional, estatal, municipal, delegacional y comunitaria.
Así como mantener la estructura operativa y reglamentación propia, bajo responsabilidad de los expertos en la materia. Como lo es contar con un sistema de reconocimientos y de promoción, con validez curricular dentro del Partido, un criterio de elegibilidad a ser candidato a ocupar cargos de representación popular y dirigencia del Partido
La intención es tener en cada Escuela, gente que entienda el proyecto y pueda transmitirlo a los vecinos, socializar y defender la idea central.