El municipio de San Nicolás, a través del Instituto de Planeación Municipal(IMPLADEM) arrancó de manera oficial el primer Clúster de Repostería Fina para amas de casa, el cual tendrá como objetivo principal reincorporar a este sector de la población a la vida productiva y laboral.
En esta ocasión fueron 26 mujeres las que serán capacitadas en esta primera generación con técnicas especializadas en panadería, pastelería y repostería fina.
Carlos de la Fuente Flores, alcalde nicolaíta, mencionó en entrevista que para el equipamiento y la adecuación de las instalaciones de este Clúster se invirtieron 810 mil pesos, donde las amas de casa recibirán capacitación empresarial de servicio al cliente, así como administración de su propio negocio, mercadotecnia y contabilidad.
“Se invirtieron 810 mil pesos en estas instalaciones, son instalaciones de primer nivel, todo es altamente ejecutivo, nos da mucho gusto la participación de la Iniciativa Privada y de Universidad Valle de México que nos está apoyando, pero sobre todo, de las amas de casa que de una u otra forma, que venden galletas, pasteles, las estamos preparando para profesionalizarlas en grande”, dijo.
“Estas mujeres de la primera generación, el día de mañana van hacer micro empresarias, garantizado, bien o mal hoy hacen en casa, pero a partir de hoy van a conocer herramientas de administrativas de cómo conseguir fondos, cómo manejar los créditos para mejorar la parte administrativa de su negocio”, expresó el munícipe nicolaíta.