Luego de que la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica perdiera sus instalaciones deportivas a causa de un incendio, hoy la historia tiene un final feliz: abrió sus puertas el Polideportivo FIME, espacio que cuenta con instalaciones de primer nivel y que tiene un aforo para mil 300 personas.
El Rector José Antonio González Treviño cortó el listo inaugural de este nuevo espacio deportivo que cuenta con gradas telescópicas eléctricas, seis tableros abatibles con dimensiones oficiales para básquetbol, postes y red de voleibol también abatibles; así como sala de trofeos, vestidores, sala de vapor y área de halterofilia.
El maestro Esteban Báez Villarreal, Director de FIME, informó que la inversión para la construcción y equipamiento del Polideportivo fue de 46 millones de pesos.
“Para la Universidad y para FIME es una preocupación y una ocupación la salud y espíritu de nuestros estudiantes, la inversión en recintos deportivos en la institución habla por sí sola; hemos trabajado activamente para dar forma a una basta red de recintos deportivos a lo largo y ancho de las facultades”, argumentó Báez Villarreal.
TIENE FIME SU POLIDEPORTIVO
El deporte es la más genuina forma de coadyuvar en su formación integral, “lo que estamos haciendo hoy, al inaugurar el Polideportivo FIME, es validar nuestro compromiso con la comunidad estudiantil, que la única forma de desarrollo profesional es a través de la suma de la educación, la cultura y el deporte”, agregó el directivo.
Este Polideportivo FIME cuenta con el personal capacitado y los materiales requeridos para el logro de los objetivos en materia deportiva de la facultad, que apoyen el trabajo de entrenadores y propicien un ambiente sano para el desarrollo deportivo de los estudiantes.
Homero Morales Carrillo, karateca posicionado en el quinto lugar de ranking mundial y estudiante de FIME, dijo en su mensaje que a partir del 11 de agosto los deportistas tendrán un espacio más digno para el ejercicio de la actividad física que desarrollan.
“Durante la época de construcción, lejos de estar estáticos, continuamos con sacrificios preparándonos y participando en competencias, incluso logrando importantes triunfos en diversas disciplinas; y a pesar de la adversidad que provocó la pérdida de nuestro gimnasio, hoy nos congratulamos por recuperar el espacio y aún en mejores condiciones”, pronunció el joven deportista.
En su oportunidad, el ingeniero José Antonio González Treviño dijo agradecer a los deportistas universitarios que le permiten a la Universidad ganar medallas y prestigio a través del deporte.
“Gracias al poyo del gobierno Federal, Estatal y de la propia de la FIME –incluso de aportaciones de egresados-, hemos podido concretar este proyecto, considerando que esta facultad aporta un gran número de deportistas para los equipos representativos de la Universidad y nos permite ampliar la infraestructura deportiva de la institución”, explicó el Rector de la Máxima Casa de Estudios.
En este evento, estuvieron presentes el doctor Jesús Áncer Rodríguez, Secretario General; doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, Presidente de la Junta de Gobierno de la UANL; y el ingeniero Jaime César Vallejo Salinas, Director General de Deportes.
POLIDEPORTIVO FIME:
Planta Baja
Sala de trofeos
Vestidores damas y varones (FIME)
Vestidores damas y varones (equipos visitantes)
Sala de vapor
Sala de máquinas
Almacén de futbol americano
Almacén de artículos deportivos
Lavandería
Área de Halterofilia
Sanitarios para eventos especiales
Primer nivel
Subdirección de Desarrollo Estudiantil
Coordinación de Actividades Deportivas
Oficina de entrenadores
Área de atención médica
Área de acondicionamiento físico
Área de trabajo cardiopulmonar
Segundo Nivel
Sala de artes marciales y deportes de combate (judo, karate, kung fu, lima lama, lucha olímpica y tae kown do)
Sala de tenis de mesa
Sala de ajedrez
Grupo de animación