El Alcalde Adrián de la Garza Santos inauguró esta mañana los primeros parques de bolsillo en Monterrey, que forman parte de la regeneración que el municipio realiza en distintos puntos de la ciudad y que en esta ocasión fue iniciativa del Distrito Tec, en la colonia Tecnológico, al sur de la ciudad.
Acompañado por el Vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey y Rector del Campus Garza Sada, Víctor Gutiérrez Aladro y de David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey; el Alcalde regiomontano, cortó el listón inaugural de este proyecto que beneficiará a los habitantes del sector.
Por su parte, Víctor Gutiérrez agradeció la participación del Municipio de Monterrey que se encargó de la proyección y autorización de los parques y dio a conocer que buscarán abrir nuevos espacios de este tipo en otras ubicaciones.
Los parques de bolsillo son un concepto que nació en Northamptonshire, Inglaterra, a principios de 1980 y que desde entonces se han replicado con éxito en lugares como Bogotá, Nueva York, Barcelona, Tokio y el DIF.
Estos parques son áreas libres con una modalidad de parque vecinal, que tienen unas áreas inferiores a mil metros cuadrados, destinados, fundamentalmente a la recreación de niños y personas de la tercera edad.
Entre sus principales beneficios se encuentran el incremento en el área de espacio de convivencia y de área verde, así como la plusvalía de las propiedades aledañas y la habilitación de espacios subutilizados. Estos dos primeros parques inaugurados en Monterrey representaron una inversión suprior a los 2 millones 800 mil pesos, y comprenden un área de mil 250 metros cuadrados que se abrieron a la comunidad.
A este evento acudieron también el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Horacio Bortoni Vázquez; el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, así como José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano de Distrito Tec, entre otros funcionarios y personalidades.